
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En la conmemoración del Domingo de Ramos, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe se pronunció para que los potosinos viven la Semana Santa sin excesos.
Dijo que la Semana Santa no está peleada con la reunión y la alegría y tampoco está peleada con nuestros buenos propósitos, con el esparcimiento e incluso con la oportunidad de descubrir la armonía.
Lo que se tiene que hacer es evitar los excesos y proponerse agregar mucho más para aprovechar las devociones, agregó el prelado.
Señaló que la devoción tiene una expresión muy especial en la caridad y que incluso se puede organizar tiempo para visitar enfermos y familiares.
Propuso ayudar a gente pobre y también a las comunidades religiosas que atienden a ancianos y niños abandonados o niños de la calle.
Añadió que hay muchas expresiones de caridad que pueden servir para propiciar la unidad de nosotros con los migrantes mismos, o expresar solidaridad para ayudar a familiares que van a los hospitales porque vienen de otros estados o de otros municipios del Estado y no tienen dónde quedarse o no tienen comida.Dijo que la Semana Santa debe ser temporada sin excesos.