
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Personas defensoras de la vida animal, mujeres en su gran mayoría, protestaron este lunes en torno a la Plaza de Armas por el deceso intencionado de la perrita Hope, quien sufrió quemaduras graves y heridas a manos de quien todavía no ha podido ser identificado como responsable.
El grupo, con pancartas en mano y formado por aproximadamente 35 o 40 personas, protestó primero frente al Palacio Municipal gritando repetidamente el nombre de Hope y consignas como “San Luis Amable, protege a los animales”, para luego repetir la protesta frente al Palacio de Gobierno del Estado y posteriormente afuera del recinto del Poder Legislativo.
En este último punto, las manifestantes ingresaron al Salón de Plenos donde se realizaba una sesión del Congreso del Estado y exigieron a las y los diputados legislar para que existan sanciones más severas a quienes maltraten o causen la muerte de animales. También pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue con más ahínco el caso de Hope.
Por parte del Congreso, el legislador morenista Cuauhtli Badillo Moreno condenó lo sucedido con la perrita Hope y expresó que apoyará las peticiones de los grupos de defensa de los animales.
También prometió apoyo para “avanzar en el tema del presupuesto para esterilizaciones para reducir la población animal y con ello, los actos de abandono o maltrato animal”.