
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado (Segam) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) gestionarán ante los cañeros el uso de mayores controles para el fuego que utilizan en la quema de la caña.
La reunión con los agricultores pretende que adopten mejores prácticas para la quema, y que al mismo tiempo perfeccionen su técnica agrícola.
A ese respecto, el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que se encuentran en la espera de que los funcionarios se reúnan con los agricultores en la Zona Huasteca, a manera de intercambiar información y llegar a acuerdos que permitan orientar a los cañeros para que tomen medidas de prevención y eviten incendios en la zona de trabajo, que luego se salen de control.
Agregó que los funcionarios locales llevarán técnicas específicas para controlar el fuego que utilizan en la quema, y delimitar el territorio de trabajo, a manera de que no rebasen los espacios donde realizan su actividad.