
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Jaime Mendieta Rivera, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, afirmó que se tienen identificados 10 sitios conflictivos al norte de la capital, los cuales son usados para depositar residuos sólidos.
“En este momento hay 10 puntos conflictivos que son los que estamos trabajando y atacando, pero toda la zona tiene una variedad increíble de tamaños pequeños otros más chicos, pero nosotros continuamos trabajando e invitando a la ciudadanía a que nos informe si llegan a observar alguna situación como esta”.
Los tiraderos clandestinos se encuentran en colonias como Tercera Grande, Maravillas, Los Molinos, El Ranchito, Prados y Terremoto.
Puntualizó que no se han desatendido estos puntos en el norte de la ciudad y refirió que si bien existe la reincidencia en la ya mencionada zona, afirmó que el equipo de inspección se ha trasladado hasta la base operativa de Milpillas para brindar la atención necesaria. Añadió que se ha citado a los dueños de estos espacios para que se mantengan limpios y cercados.
“Un problema que tenemos es que es una zona donde confluyen residuos de la ciudad con los de otros municipios, entonces es una zona con mucho conflicto, hemos detectado en pláticas con los vecinos que una práctica es que muchos habitantes de esas colonias van y depositan su basura en estos espacios”.
Ante esta situación, reiteró que se han realizado platicas con los habitantes de la zona para exhortarlos a depositar de forma correcta los residuos sólidos que generan en sus hogares y puntualizó que han informado sobre las rutas de recolección.
El residuo recolectado se une a las 30 mil toneladas que el municipio genera el mes.