
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El inicio de las festividades y las vacaciones de la Semana Santa incrementaron la clientela en los negocios de alimentos y bebidas de la cabecera municipal de Villa de Pozos, pero también los problemas de movilidad por lo estrecho de las vialidades y la falta de espacios de estacionamiento.
Cada domingo, la entrada a la cabecera municipal se congestiona de vehículos de visitantes que acuden a los diferentes restaurantes y cervecerías que operan principalmente en la avenida Julián de los Reyes, la cual, a pesar de su amplitud, no cuenta con cajones de estacionamiento suficientes para cada establecimiento.
Ayer, primer domingo del periodo de Semana Santa, la afluencia de visitantes fue todavía mayor a lo usual y durante la mañana y buena parte de la tarde se registraron algunos embotellamientos a pesar de la presencia de agentes de vialidad.
Una parte de la clientela buscó estacionamiento en las calles aledañas a Julián de los Reyes, aunque éstas, en su mayoría, son callejones estrechos aún sin pavimentar. Otros prefirieron ir más allá del cruce del Antiguo Camino a Santa María del Río, que es donde termina lo amplio de la avenida principal, para hallar un espacio para su automóvil y regresar caminando al restaurante de su preferencia.
Por experiencia, se sabe que al avanzar la tarde, salir de Villa de Pozos también es una aventura “a vuelta de rueda” en la que hay que armarse de paciencia debido a que la carretera 57 se congestiona con todos los conductores que a esas horas regresan de la Zona Industrial hacia la ciudad.