
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe condenó el homicidio de una empresaria que al atender su negocio fue asesinada mientras era asaltada.
Advirtió que ese tipo de delitos ocurren porque media la impunidad, y precisamente de lo que se trata es de que ya no ocurra. Llamó a la conversión de quienes se dedican a la violencia y el crimen organizado.
Dijo que la delincuencia no forma ciudadanía, y es una manifestación triste y violenta de las expresiones sociales.
Señaló que maltratar a una persona o llegar al grado de acabar con su vida es una de las muestras más graves del egoísmo. Pidió a las familias que hagan su papel para formar a sus hijos y que los lleven al camino del bien, y a que les lleven a que se apliquen en cosas convenientes a su vida, a su familia y a sus amigos, pero también a que sienten gusto y honor de los apellidos que llevan.
También consideró necesario que las familias hagan cosas que honren y no que deshonren, pero también a formar a los descendientes de una manera honrada y no de puras ocurrencias.
Recordó que precisamente por una formación planeada para los niños y adolescentes, lo que se requiere es que se les oriente y que tengan acceso a mejores condiciones de paz, de buena convivencia y buena formación.