
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Políticos del año 2003 se reunieron con el exgobernador Fernando Silva Nieto para demostrarle su reconocimiento y gratitud. Entre los reunidos se encontraba Salomón Rosas, actual funcionario de la Secretaría de Economía con Marcelo Ebrard; acordaron que la reunión se hará cada año.
La convivencia ocurrió este 9 de mayo, y fue un acuerdo de exintegrantes tanto del gobierno de la época como de la LVI Legislatura, la última del gobierno de Silva Nieto.
Se trata de la última Legislatura en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mayoriteaba decisiones de manera cómoda, aunque por entonces tenía que tener ya la mayoría calificada para la aprobación de reformas constitucionales o de decisiones que pudieran generar oposición por requerir el número de votos, de mínimo de dos terceras partes del Congreso del Estado.
Ya gobernaba Vicente Fox, pero el panismo seguía siendo una minoría. Entre los exdiputados la Legislatura de 2000 2003, se ubica en el último presidente de la Gran Comisión que ejerció el cargo por los tres años, Miguel Ángel Martínez Navarro (en la siguiente legislatura, el único presidente fue Eugenio Govea Arcos y se le sustituyó por la Junta de Coordinación Política).
También acudió a la convocatoria el exdiputado Efraín Rodríguez Gallegos; siguió el diputado José Orta; se presentó Ángel Castillo Torres.
En la reunión se presentó también el actual secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, y la por entonces diputada local Felisa Montañez Rivera. A la reunión acudieron otros invitados que no perecieron a la Legislatura, tales como Salomón Rosas, funcionario federal en la Secretaría de Economía, con Marcelo Ebrard.
La de este viernes fue una reunión de reencuentro, con el fin de mantener una tradición de convivir cada año, de manera principal, los integrantes de esa legislatura, y acudir a la convocatoria en comunión con su exgobernador Fernando Silva Nieto.