
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Para febrero de 2027, deberá iniciar la producción en serie y venta del Neue Klasse, primer vehículo eléctrico premium que se fabricará en la planta de Villa de Reyes, y que además, deberá quedar lista la operación de la planta de baterías de alto voltaje para el suministro a los vehículos, informó Daniel Boehringer, director de Recursos Humanos de BMW.
Para alcanzar este objetivo, se desarrollo la innovación de competencia con el personal de la planta, la que esta en etapa contratación del equipo que será responsable de la elaboración de dichas baterías, con el fin de que la tecnología, ayude a desarrollar sin contratiempos a la producción del Neue Klasse.
Luego de participar en el 13 Congreso Internacional de Talento Humano ADERIAC 2025, el directivos recordó que la meta de producción de vehículos eléctricos para el año 2030, está en revisión constante, sobre todo, por las condiciones del mercado, decisión que se toma desde Alemania.
Sin embargo, a finales de 2025 saldrán los primeros prototipos de las baterías de alto voltaje, que no están destinadas a la venta, pero sí, para comenzar a realizar las primeras pruebas.
Una vez que la construcción del edificio ha avanzado, de manera progresiva hay instalación de equipo y la maquinaria que desarrollará los trabajos para ensamble de las baterías.
, y sin embargo la comercialización comenzará con los vehículos, porque no deberán circular esas baterías sin la producción del automóvil.
La planta de baterías de San Luis Potosí, únicamente será proveedora de la BMW, y no hay ningún plan para distribuir las baterías a otras marcas de vehículo.