
Selene Melendez
[San Luis Hoy]

En el Parque de Morales se identificaron cinco árboles con riesgo de caída, mismos que se encontraban recargados unos con otros o sobre luminarias, y que desafortunadamente debido a un amparo que existe, no se pueden talar
Así lo explicó Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, quien precisó, que para poder realizar la maniobra de corte de los especímenes, se tiene que meter un recurso legal para obtener la autorización de juez e intervenir la flora del lugar.
Cabe recordar, que la emblemática área de recreación, se encuentra en el ojo público, estos por la polémica generada al respecto de su rehabilitación, sin embargo, Azuara Azuara, insistió en que se continúa con trabajos de limpieza dentro del parque, como es, la recolección de basura y el riego de las áreas verdes.
Asimismo , en conjunto con estas actividades detalló que se han plantado, más de 2 mil 100 especies hasta el momento.
Para logra retirar los arboles detectados con riesgo, se va a hacer un estudio a través de la dirección de Ecología, pues se requiere conocer el impacto ambiental para analizar las consecuencias de su tala y su posible sustitución, especificó el funcionario.
Son más de 4 mil 700 árboles que se encuentran en el mencionado parque, hay 100 nogales sembrados durante el año pasado, pero no están en el censo porque les falta crecer. También se encontró que 600 se encuentran dañados o secos, algunos de ellos se encuentran totalmente sin vida.
Por último, Azuara Azuara adelantó que recibieron la donación de 500 metros de pasto, que se añadirán a las áreas verdes de Plaza de Armas, Jardín de Tequis y al Parque de Morales.