
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado aplicará Ley Seca los días 31 de mayo y 1 de junio con motivo de la elección de cargos judiciales federal y local.
Un escrito elaborado por el titular de la dirección de Gobernación estatal, José Concepción Gallardo Martínez, bajo el número SGT/DGG-2466/SA-2025/2025, ordena la suspensión de venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del sábado 31 de mayo, para concluir a las 00 horas del lunes 2 de junio.
El funcionario dijo que la Ley Seca tiene alcances para los establecimientos y locales dedicados a la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas para consumo inmediato dentro de los mismos o en su caso en envase cerrado para llevar.
La ley también afecta directamente a los negocios donde en forma accesoria puede autorizarse la venta y suministro de bebidas en forma eventual y transitoria, además de la venta y suministro de bebidas para consumo inmediato dentro de los mismos establecimientos.
Otra restricción se encuentra en aquellos negocios donde puede autorizarse la producción, almacenaje, la venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas en envase cerrado para llevar.
El escrito del director de Gobernación fue enviado directamente al presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento de SLP.
Roberto Arturo Pinto Madrid.