Flor Martínez
[San Luis Hoy]

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que la instalación de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio representa una gran oportunidad en el ámbito de la educación tanto para Soledad como para el estado. Destacó que esta nueva institución académica, contribuirá significativamente al desarrollo de la región, y aseguró que el gobierno municipal brindará todo el apoyo necesario, incluyendo infraestructura y obras de urbanización, para sumarse a este importante proyecto.
“Es algo muy relevante; contar con una universidad como la Rosario Castellanos, junto con el Tecnológico de Rancho Nuevo y el Tecnológico Regional, fortalece el sector educativo, lo cual siempre será positivo”, señaló el edil.
En cuanto al posible otorgamiento de estímulos por parte del Ayuntamiento, como becas para los estudiantes que ingresen a esta universidad, Navarro Muñiz explicó que actualmente existen convenios con instituciones públicas y privadas que permiten a los jóvenes acceder a descuentos en colegiaturas e inscripciones.
“Nos interesa que nuestros jóvenes concluyan una carrera, que estudien y crezcan profesionalmente, para que puedan aspirar a mejores oportunidades laborales”, finalizó.