Redacción
[San Luis Hoy]

Para impulsar y reconocer el esfuerzo académico de cientos de niñas y niños de nivel básico, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, realizó la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 8.5, y con el que las y los beneficiarios reciben un apoyo bimestral de mil 500 pesos en efectivo y una despensa, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la formación de la niñez soledense.
El alcalde destacó que esta entrega se realizó, antes del fin de cursos, y una tercera entrega previa al periodo vacacional. Recalcó que mantener un buen promedio abre puertas al conocimiento, y a nuevas oportunidades: “Este va a ser su pasaporte para el próximo programa de Estímulos a la Educación”, enfatizó
El mandatario municipal reafirmó que su administración, seguirá con el respaldo a la comunidad escolar, lo que incluye el envío de pipas de agua y el apoyo a las purificadoras para garantizar condiciones dignas en los planteles.
Naomi García, alumna de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y beneficiaria del programa, agradeció en representación de sus compañeras y compañeros el respaldo otorgado: “Con este apoyo puedo seguir mi educación o ahorrar para invertir, es una gran ayuda”, expresó.
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias, y se proyecta incrementar significativamente el padrón para que este apoyo llegue a más familias.
Asimismo, el edil soledense se comprometió a seguir impulsando la educación con la construcción de más escuelas en el municipio, y ratificó su vocación de cercanía con las familias y su firme decisión de seguir escuchando y atendiendo las necesidades de las y los estudiantes de Soledad.