
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

En distintas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez persiste el mal hábito de los ciudadanos de dejar las bolsas de basura acumuladas en las esquinas, lo que genera focos de infección y, en algunos casos, la obstrucción del paso peatonal.
En la colonia San José, sobre la calle Camposanto, los vecinos denunciaron que constantemente, de manera irresponsable, hay personas que siguen dejando su basura en lugar de esperar el paso del camión recolector o pagar el servicio de recolección de basura particular que, a diario, realiza su recorrido por ese sector.
En esta calle se observa una gran cantidad de bolsas negras, cajas de cartón y desechos diversos apilados junto a los postes, justo sobre las banquetas, incluso frente a negocios de comida que han tenido que colocar anuncios solicitando a la gente evitar esta acción.
Comerciantes y vecinos han reportado el problema a las autoridades municipales, y no han obtenido una solución.
definitiva.
“Es una vergüenza. Todos los días vemos montones de basura aquí, y nadie hace nada”, comentó una vecina del sector.
Los residentes hacen un llamado urgente a la Dirección de Servicios Municipales para que atienda la problemática, implemente campañas de concientización y establezca puntos de recolección adecuados, con el fin de mejorar la imagen urbana y las condiciones sanitarias de la zona.