Leonel Mora
[San Luis Hoy]

En una breve declaración, el comandante de los Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, pidió el apoyo a la población para evitar prácticas que pueden derivar en incendios. Subrayó que la prevención es la clave y “la mejor ayuda” que puede recibir el cuerpo de voluntarios en su diaria labor.
Consideró necesario “hacer conciencia con la población de que la primera ayuda que nosotros pedimos y deseamos que se haga, es que sean precavidos. Que no tiren basura en terrenos baldíos, que no quemen pastizales, que no tiren colillas encendidas. Todos estos detalles, pequeños en apariencia, nos exponen y pueden provocar que las personas sufran algún accidente en el que se queme alguna de sus propiedades”.
Recordó que, hasta el corte de abril, los Bomberos han atendido alrededor de 960 incendios de diversa índole y tamaño y que, en momentos, la ciudad se ha quedado sin voluntarios y equipo apagafuegos disponibles.“Los terrenos suburbanos, como nosotros les llamamos, son muchos pastizales y la carga de materiales”.
combustibles es muy alta en ellos, debido a que el año pasado hubo mucha humedad y la vegetación creció, pero con la sequía que vino después, se crearon muchos pastizales, mucha vegetación seca. Es la que nos está causando muchos problemas”, explicó el Comandante.