
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Un gran número de personas se dieron cita ayer en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, uno de los puntos en los que se está aplicando la vacuna antirrábica canina y felina por parte de los Servicios de Salud del Estado.
De todas las edades, tamaños y razas, se observaron perros y gatos en la Calzada de Guadalupe formados para recibir la dosis.
Los dueños de las mascotas consideran de gran importancia que cada año se realicen estas campañas y jornadas de vacunación gratuitas, principalmente en esta época de calor en la que las mascotas son más vulnerables y están expuestas a contraer la rabia.
La vacuna se aplica a partir del primer mes de vida, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente una dosis anual.
La Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica inició el pasado 12 de mayo y culminará el 30 del mismo mes, en la que se espera atender a aproximadamente 580 mil mascotas en las cuatro regiones del estado.
Además de los centros de salud en todo el estado, algunas clínicas veterinarias participarán, y los ayuntamientos colaborarán facilitando espacios públicos, como plazas, para la instalación de módulos de vacunación.
En el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, ubicado en Anillo Periférico Oriente No. 150, Colonia Abastos, habrá atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.