Flor Martínez
[San Luis Hoy]

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que el proyecto del Parque Tangamanga III es un compromiso de la administración actual, sin embargo, dijo que, por diversos obstáculos, la obra no ha podido arrancar.
De acuerdo con el edil, los factores que han retrasado el inicio de los trabajos son, particularmente, la especulación sobre el uso del suelo, que ha afectado los trámites.
Pese a lo anterior, dijo que, antes de que concluya su primer año de gobierno, el gobierno estatal y municipal estarían arrancando la obra.
“Lo tenemos que sacar, porque lo tenemos que sacar; hay ocasiones en que algunas declaraciones nos estropean, nos obstaculizan o dificultan el trámite para aterrizar. Se especula con el uso de la tierra, y eso nos ha dilatado el tema del parque”. Señaló que otra de las obras importantes para el municipio es la ampliación del río Santiago, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop).
, que aseguró será de gran beneficio para los soledenses y registra un avance importante. No obstante, dijo que, ante la temporada de lluvias, se espera que no se retrasen los trabajos en el sitio.