Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Desafortunado que el Congreso del Estado haya despenalizado el aborto, más aún que coincida con un Congreso Eucarístico como el que se lleva a cabo en la Diócesis de Valles, opinó el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spitieri, quien se encontró con la prensa y luego con sectores políticos y productivos de Valles y la Huasteca.
Agregó que la labor de la Iglesia Católica es la de apoyar a las mujeres que viven la encrucijada de tener un embarazo no deseado y a través de las organizaciones de la misma Fe Católica, acompañar a tales mujeres para que no aborten.
Antes, el Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García fue más contundente y exclamó que la Iglesia se encuentra indignada por la decisión de 20 de los 27 diputados potosinos, porque entonces el Gobierno como tal, dejaría de cumplir su ministerio, de cuidar y proteger la vida de los potosinos, desde su concepción, hasta la muerte natural.
Señaló Yenny García que incluso la despenalización de la interrupción del embarazo a las 12 semanas es discriminatoria, porque margina a los seres humanos que tienen ese tiempo en el vientre materno.
Ofreció el apoyo de la Iglesia a las mujeres que se encuentren dubitativas sobre su embarazo para que no aborten ya que la despenalizar incluso puede propiciar más violencia y más casos de trata de mujeres en esta entidad potosina.