
HABITANTES LO ACUSAN DE VENDER TERRENOS FEDERALES Y HACER OBRA DE MALA
CALIDAD

Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Habitantes del fraccionamiento Loma Bonita, ubicado en el municipio de Tamazunchale denunciaron que las obras impulsadas por el expresidente municipal, José Antonio Costa Medina, han causado una serie de afectaciones a la zona, siendo la más reciente el desborde de un arroyo a causa de las precipitaciones y de la construcción antes mencionada.
De acuerdo con el testimonio de Laura Angélica Obregón, habitante de este espacio, señaló que el exfuncionario municipal, vendió terrenos dentro de una zona presuntamente de jurisdicción federal para emplazar un proyecto inmobiliario.
Sin embargo, explicó que las obras han generado afectaciones evidentes en el arroyo cercano, en el cual, materiales y escombros fueron lanzados a este cauce, asimismo, puntualizó que las recientes precipitaciones causaron inundaciones en la zona a consecuencia del taponamiento del cauce natural del arroyo, situación que a su vez generó perdidas materiales para los habitantes de la zona.
Detalló que estas obras, tienen antecedentes desde que Antonio Acosta, fungió como edil en el municipio de Tamazunchale, pues incluso mencionó supuestos actos de construcción con recursos provenientes del erario público.
Asimismo, destacó que cuentan con pruebas captadas en video de la situación, así como de la naturaleza federal de este terreno mediante escrituras de los mismos, por lo que solicitaron atención de las autoridades de los tres niveles, para atender este panorama y actuar en consecuencia.