
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, confirmó que sí se han emitido sanciones por exceso de ruido en centros nocturnos, derivado de quejas de vecinos aledaños.
Explicó que muchos de estos espacios mantenían espacios abiertos, lo que a su vez generaba ruido por encima de la normativa permitida, por lo que se exhortó a los locatarios generar las modificaciones pertinentes para alinearse a las normas vigentes.
Asimismo, aclaró que la Dirección de Ecología solo tiene la facultad para ejercer sanciones dentro de establecimientos comerciales, por lo que las denuncias por ruido en zonas particulares como casas deben ser canalizadas ante el Bando de Policía y Buen Gobierno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital.
“Es que todo el tema es una infracción que puede concluir en la no autorización de ese permiso, justamente hemos estado revisando algunos casos que son reincidentes”.
Si bien no especificó el número de sanciones emitidas, explicó que estas se encuentran focalizadas en espacios como la avenida Chapultepec, Villa Magna, zona del Centro Histórico, como en la zona de Álvaro Obregón.