
SE ANALIZA LA SITUACIÓN PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA
Rolando Morales

[San Luis Hoy]
Ángel de la Vega Pineda, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, señaló que el actual padrón de comerciantes ambulantes, tan solo en el Centro Histórico, asciende a 1 mil 18, por lo que afirmó ya se prepara la estrategia para atender este cuadro de la ciudad.
“El censo que tenemos son 1 mil 18 comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, hemos retirado a cuatro en estos últimos dos o tres días y vamos a ir trabajando en consecuencia, no en operativo como tal, sino con la conciliación con los líderes y los comerciantes”.
Señaló que se tiene una constante comunicación con organizaciones como Nuestro Centro para analizar esta situación y actuar en consecuencia, por lo que adelantó que, en corto y mediano plazo, serán visibles resultados positivos en esta materia.
Detalló que no todos los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad son irregulares, pues algunos cuentan con permisos que se otorgaron en anteriores administraciones municipales; sin embargo, puntualizó que la actual gestión no ha otorgado un solo permiso a estos comerciantes.
“Lo que si te puedo garantizar es que esta administración no ha dado un solo permiso nuevo, entonces hay que ir a regular lo que está irregular, hay muchos que le llaman tolerados, yo les digo que la tolerancia es un acuerdo y conmigo no ha habido acuerdos, entonces vamos a tratar de acomodar esta parte del Centro Histórico”.
Señaló que la estrategia no solo se trata de la reubicación de estos comerciantes, sino que incluso contempla la inyección de recursos en algunas zonas del centro para establecer a los comerciantes formales e informales de una manera organizada.