
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

Desde el primer trimestre del año, el estado de San Luis Potosí ha recibido como parte de un convenio con la Secretaría de Salud, un subsidio a fin de realizar acciones en materia de prevención y control de las adicciones y salud mental en la entidad.
De acuerdo con el convenio publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF), los Servicios de Salud del estado recibieron en el mes de marzo un monto de 5 millones 177 mil 919 pesos a través de la Secretaría de Finanzas
Dichos recursos provienen del Programa E-025 “Prevención y Atención contra las adicciones”, el cual se encuentra a cargo de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).
En las metas establecidas en el convenio, la entidad potosina deberá utilizar el recurso ministrado para la realización de consultas de primera vez y subsecuentes por consumo de sustancias y/o problemas asociados a la salud mental a lo largo del 2024.
Asimismo, se realizarán tamizajes para la detección de consumo de sustancias, actividades de prevención y sesiones de apoyo social con actividades de vinculación, entre otras.