Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Más del 95 por ciento de los trabajadores de la extinta delegación de Pozos mostraron su voluntad de quedarse con el Ayuntamiento de la capital, y se les recibirá, informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.
Explicó que el decreto les permite elegir si se quedan en la antigua delegación o en San Luis Potosí, y casi la totalidad decidió quedarse en la capital.
Anunció que todos los que están en condiciones de jubilarse se van a quedar en San Luis Potosí y se les va a dar su derecho a la jubilación lo más pronto posible, una vez que así lo soliciten.
Informó que ya inició el análisis de perfiles para ubicar a los trabajadores municipales en casos como Catastro, Tesorería y cualesquiera otras áreas que sean de su especialidad, para que desempeñen sus funciones de acuerdo con su perfil.
Dijo que también se encuentra listo el proceso para la entrega de los bienes muebles e inmuebles al nuevo municipio.
Explicó que se mantienen las políticas de ayudar a las personas en edad de jubilarse, y sobre todo porque encontraron a personas que tenían 50 años trabajando en el Ayuntamiento sin que se les concediera ese beneficio.
Anunció que por esa causa, se concentran en la conformación de un fondo de pensiones que será anunciado en los próximos días, con el que por primera vez la alcaldía tendrá sus propios recursos destinados al pago de aquellos que causaron cesantía por edad o por tiempo laborado.
Comentó que han jubilado a 460 trabajadores en condiciones dignas, y eso ha permitido darle mucha estabilidad al ayuntamiento.