
No han concluido las investigaciones, señala la fiscal general del estado
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El adolescente de 14 años que habría disparado y privado de la vida a un niño de 12 años inicialmente afirmó que les habían disparado desde un automóvil estacionado, sin embargo, videos comprobaron que la detonación de arma de fuego que lo mató, se detonó desde el interior de la casa donde estaba conviviendo.
Dominic Grande Gómez, de 12 años de edad, murió el pasado 29 de enero, presuntamente por el disparo imprudencial de un amigo, según testigos del incidente ocurrido en el fraccionamiento Buenaventura, en Soledad de Graciano Sánchez. El padre de la víctima denunció que el hecho no se
ha esclarecido.
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que la Policía de Investigación (PDI) tomó conocimiento tras reportarse el fallecimiento de un niño de 12 años en el Hospital General de Soledad, derivado de un impacto de bala en un nervio de la parte ilíaca, es decir, por la zona abdominal.
Posteriormente y con base en las primeras indagatorias, el adolescente de 14 años que acompañaba a Dominic, señaló que les habían disparado desde un carro estacionado en la casa donde estaban reunidos.
Sin embargo, conforme a las videograbaciones que se obtuvieron, se comprobó que los hechos se suscitaron en la casa del adolescente con el que estaba Dominic, donde únicamente se encontraban los dos infantes, complementó.
En entrevista, adujo que por tratarse de una investigación penal donde está inmiscuido un menor en el grupo etario de 12 a 14 años de edad, es un tema que debe de tratarse con mucha sensibilidad y respeto a sus derechos.
“Nosotros recibimos el reporte de que había un niño en el Hospital de Soledad que había muerto, también derivado de una lesión producida por arma de fuego que le lesionó el nervio de la parte ilíaca”, complementó.