
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, Sonia Mendoza Díaz, anunció el inicio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de la empresa propietaria de las tarimas, y también la clausura del sitio, de manera paralela al procedimiento administrativo abierto en contra de la empresa.
Informó que se entrevistaron con una persona que se encontraba a resguardo del lugar, y proporcionó un nombre de quien se hace cargo de las tarimas, y que está sujeta a sanción administrativa, que alcanzaría hasta las 50 mil UMAs.
Recordó que cada autoridad tiene su responsabilidad, y en ese caso las autoridades municipales son las que extienden licencias de uso de suelo, pero se sabe que esta compañía no tenía ni un permiso.
Te digo que todas las empresas instaladas a los alrededores generan un impacto ambiental y Ecología tiene un padrón que está verificando constantemente.