
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Este miércoles, las reliquias de San Judas Tadeo regresan a la capital, y llegarán a la Parroquia del Rosario, en la Colonia Nueva Progreso. En ese lugar permanecerán por un aproximado de 22 horas.
Tal y como ha ocurrido en los días anteriores, la ruta de las reliquias incluye vallas de recepción de los restos, una misa de bienvenida y la permanencia día y noche para veneración.
El protocolo es similar a otras parroquias, pero en esta ocasión será la primera vez que visite un templo del sur de la ciudad.
Los recorridos que iniciaron el 12 de febrero en la Catedral y avanzaron hasta el templo de Nuestra Señora de Los Remedios en Tequis, continuaron en Ahualulco y este martes en Soledad de Graciano Sánchez, se han visto colmados de feligreses que acuden a la veneración, o en su caso solo a presenciar.
Las reliquias son movilizadas a través de un vehículo de características similares al que en México se conoció desde 1990 como el Papamóvil, un vehículo con cabina translúcida que permite la visibilidad de lo que ahí adentro se encuentra. En este caso, se trata del traslado de las reliquias.