
Señala activista que están dadas las condiciones para que suceda algo más grave
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Están dadas todas las condiciones para que vuelva a ocurrir un accidente en terrenos de lo que fue la Química Delgar y para que se generen desgracias más adelante, aseguró el presidente de la organización civil Pro-San Luis Ecológico, Sergio Serrano.
Recordó que hace 30 años fue clausurada la empresa química que operaba en los terrenos donde ahora funciona un almacén de tarimas de plástico.
Agregó que es cuestión de garantizar la seguridad de la población, programando que las empresas de este tipo no operen en la zona urbana.
Dijo que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez no hay planificación absolutamente de nada, hasta donde se ve y ni siquiera existe un Plan de Desarrollo Urbano que marque áreas de uso de suelo para una finalidad u otra.
“Está revuelta la industria con las casas habitación, y los servicios públicos son muy malos, a pesar de que es un municipio que tiene bastantes recursos”.
Añadió que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha sobrevivido todos estos años y a tres décadas de la clausura de la Química Delgar el riesgo latente de un incendio como e registrado este martes por la mañana.
Están dadas todas las condiciones para que vuelva a ocurrir un incendio como el que se vio este martes por la mañana.
Añadió que están dadas todas las condiciones para generar un buen desarrollo para el municipio, pero es un territorio donde incluso todavía están los canales de aguas negras por todos lados.