![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/La-UASLP-debe-rescindir-696x420.jpg)
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) debe rescindir el contrato con la empresa VEM S.A. de C.V. o buscar el acuerdo que conlleve el menor daño posible a la institución, consideró el diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.
Señaló que, si desde el Consejo Directivo Universitario, la Facultad de Derecho y la propia Abogada General de la Universidad, ya advirtieron riesgos con respecto a las anomalías del contrato, lo más sano sería rescindirlo o firmarlo en otros términos buscando la menor afectación posible a la universidad.
Cualquier convenio que pretenda mermar, dañar, socavar los intereses de la Universidad Autónoma, yo soy de la opinión que no deben permitirse. “Al final del día, la institución es de quienes hemos pasado por ella, de quienes hemos estudiado y hay que cuidarlos y hay que preservarlos”, comentó el legislador.
Lara Rocha añadió que, si la empresa ha tratado de llegar a algún acuerdo con la UASLP de buena fe, sólo así valdría la pena revisar los documentos y llegar a algún acuerdo.
“Estaría de acuerdo en que se revisaran los documentos, de manera que se actualizaran los precios, que pareciera que es uno de los razonamientos más básicos que se observaron, es decir, que se haría un perjuicio económico a la institución. Pues bueno, si es en esos términos, pues entonces yo creo que no habría ningún problema en que lo revisaran”, consideró.
Hace ocho meses, la UASLP firmó el contrato de arrendamiento de una superficial de 46 mil metros cuadrados, ubicado en Lomas Cuarta Sección, a la empresa Distribuidora VEM SA de CV, con el objetivo de construir un centro deportivo, sin embargo, la empresa ha presentado un proyecto diferente para la construcción de un centro comercial.