Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Las áreas jurídicas del Gobierno del Estado continúan en el proceso para fincar responsabilidades en las irregularidades de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) El Morro, informó Gabino Manzo Castrejón, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El 30 de junio de 2016, con la presencia de Roberto Ramírez de la Parra, director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobernador priista Juan Manuel Carreras López inició la construcción del complejo donde invirtieron 395 millones de pesos.
Manzo Castrejón remarcó que el gobierno carrerista abandonó el proyecto de edificación, prueba de ello es que en la actualidad “no hay nada ya”.
Sentenció que existen responsabilidades en un asunto donde intervinieron bancos e instancias gubernamentales, por ello, el gobierno actual trabaja para que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva las denuncias existentes.
Dijo que, si bien existe la obra civil, no sería sencillo proceder con el equipamiento, debido a que el vandalismo provocó el robo de tabiques, block y demás estructuras. “De la fecha a la que se planteó el proyecto a la actualidad, pues ya existen equipos diferentes, modernos y con mayor eficiencia energética”.
“Es parte de lo que nos tocó recibir. Sí se han fincado responsabilidades, ya la Secretaría General de Gobierno con sus áreas jurídicas ya están trabajando en eso”, comentó el funcionario estatal.