
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]

Acusan al secretario técnico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Rojo Zavaleta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de lesiones en contra de José Manuel Jonguitud Flores. El acusado intentó arrollar con su vehículo a su denunciante, para después darse la fuga.
El afectado acompañaba a Margarita Hernández Fiscal a presentar un oficio de impugnación por violaciones a sus derechos como militante, sin embargo, el acusado reaccionó violentamente. “Aventó su vehículo sobre mí con toda la intención de lesionarme o, no sé en su mentalidad, de quererme asesinar”, declaró José Manuel Jonguitud en una transmisión en vivo.
El afectado presentó ante la FGE su denuncia, donde describe que, de acuerdo con Margarita Hernández que se acercó a hablar con Rojo Zavaleta previo al suceso y su ahora acusado tenía aliento a alcohol.
En un vídeo grabado por la víctima, se ve al secretario técnico del PRI acompañado de una mujer en su vehículo. Arremete contra Jonguitud Flores, quien advierte que lo está atropellando, para después darse la fuga.
El PRI por la tarde emitió un comunicado con su versión de los hechos. “El día de ayer en la noche en la vía pública fue detenido a bordo de su vehículo el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal Alberto Rojo Zavaleta, por la regidora Margarita Hernández Fiscal y el funcionario municipal José Jonguitud Flores.
El secretario técnico se rehusó a bajar de su vehículo y escapó de “sus agresores”, quienes iban acompañados por más funcionarios municipales. Esta no es la manera de conducir sus inconformidades, puntualiza el comunicado.
El Secretario Técnico señaló que procederá legalmente en contra de “sus agresores”.