Redacción
[San Luis Hoy]
San Luis Potosí fue sede de la asamblea general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, presidida por el alcalde Enrique Galindo, durante el evento, celebrado en el Museo Leonora Carrington, se discutieron estrategias para la difusión cultural, promoción turística y mejora de infraestructura en las ciudades mexicanas protegidas por la Unesco.
Al encuentro asistieron representantes de ocho ciudades, así como de la Unesco y de instituciones privadas, quienes abordaron temas de gran relevancia para la preservación y promoción de la riqueza cultural e histórica de México.
El alcalde Enrique Galindo, acompañado por el director general de la asociación, Jorge Ortega, anunció la intención de gestionar mayores recursos con el gobierno federal electo y la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
Esas gestiones buscan una estrategia integral para la conservación del valor histórico y la difusión nacional e internacional de estas urbes, impulsando su desarrollo económico y social.
En el caso de San Luis Potosí, se preparan proyectos para la intervención del Palacio Municipal y otros espacios históricos, destacando la importancia de mantener y mejorar estos lugares emblemáticos para el patrimonio cultural.
En la asamblea, se establecieron líneas de acción en tres ejes fundamentales: difusión cultural, promoción turística y gestión de recursos para la mejora de infraestructura.
Los acuerdos incluyen acciones concretas como la instalación de señalética, placas en monumentos, iluminación, rescate de plazas y jardines, así como la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales.