Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, aseguró que el municipio se va volviendo un polo cada vez más atractivo para aterrizar nuevas inversiones de participación privada.
Dijo que es visible el interés de nuevas empresas por instalarse, tanto en lo comercial como en lo turístico, como el reciente hotel de nivel 5 estrellas que se construye en camino al Aeropuerto.
Agregó que Soledad de Graciano Sánchez sigue consolidándose como un municipio con potencial para albergar nuevas inversiones, que impulsan el desarrollo industrial, comercial y turístico.
Navarro Muñiz expresó que su gobierno de cercanía dará las facilidades para concretar proyectos de gran reconocimiento y capacidades productivas.
Añadió que existen condiciones para hacer de Soledad un centro de logística y distribución, además de fomentar un corredor industrial en la carretera a Matehuala, a la altura de la localidad Enrique Estrada, donde se instalen compañías.
“Somos un punto estratégico para el crecimiento industrial de la Zona Metropolitana, por lo que ofrecemos todas las facilidades para irlo logrando”.
Dijo que se encuentra avanzada la construcción del primer hotel 5 estrellas en el municipio, en la zona de Rancho Nuevo, el cual será parte de la cadena internacional Radisson y contará con seis niveles y alrededor de 65 habitaciones.
“Este nuevo desarrollo marca un avance importante en la infraestructura hotelera y la bondad turística del municipio, además de abrir un sinnúmero de oportunidades laborales, por lo que ya fue instalado un módulo para el reclutamiento de personal”.
Dijo que la llegada de inversiones como ésta, ratifica el ser un referente en la atracción de proyectos relacionados con la economía local como al desarrollo social, en empleos, en visitantes de otros municipios, estados y países al tener el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.
Aseguró que en pocos años, Soledad se convertirá en un punto territorial con la máxima atracción industrial y empresarial, pues poco a poco se va fortaleciendo con vivienda digna para trabajadores de grandes compañías, hoteles, más infraestructura urbana de alto sentido social y constantes oportunidades laborales para la población local.