Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez se encuentran operando sólo tres ladrilleras de ocho que se tenían registradas, señaló la directora de Ecología Municipal, Yasmín Luna Barrios.
Indicó que estas tres son las únicas que cuentan con su reglamentación y se ubican en el camino a San José del Barro, las cuales son supervisadas con frecuencia.
“Estamos constantemente viendo la operatividad de las ladrilleras, con qué material están haciendo sus ladrillos y también ellos nos comentan que al final del día es su fuente de trabajo, aunque sabemos que es mucha la contaminación, cuando no lo ejercen de manera consciente para la demás población”. Dijo que cuando las ladrilleras provocan una fumarola que molesta a los vecinos, se acude al lugar del que se recibe el reporte, verifican que se esté llevando a cabo la actividad con el material permitido. Refirió que hay personas que tuvieron que emigrar o reubicarse en terrenos más alejados de la mancha urbana.
por la situación anterior y sólo las tres que se tienen registradas son las que se monitorea que sus emisiones no sean contaminantes.
“Si no cuentan con ello, nosotros hacemos la multa o clausura, hasta que no tengan las condiciones en las cuales ellos puedan seguir operando”, concluyó.