Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Tras la clausura del centro nocturno “El Gozadero” por parte de autoridades municipales, el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez, sostuvo que continuará la investigación de este establecimiento a fin de deslindar responsabilidades.
El funcionario refirió que ya se citó a la persona responsable, titular o apoderado del antro para conocer su versión de los hechos.
“Vamos a escuchar su versión. Algo que pudiera adelantarles o mencionar es que estaba dentro del horario de operación. Fue afuera de las instalaciones, no fue propiamente adentro. Hay otros datos que hemos recabado entre el domingo y el día de ayer y se va a fortalecer esta investigación que estamos llevando a cabo”.
Destacó que con el video que circuló a través de las redes sociales, la medida inmediata fue la clausura del lugar.
Subrayó que la responsabilidad de las autoridades es dar seguridad a las personas que transitan o asisten a estos centros de convivencia y se hará la investigación conducente del caso.
“Sin duda el procedimiento, el protocolo que llevaron a cabo, no fue el adecuado. Entendemos que el centro de convivencia debe operar desde su entrada hacia el interior. Eso es lo que estamos revisando. Vamos a revisar en estos días y pues dar una determinación, apegada a derecho”.
Reiteró que el llamado será llevar de manera adecuada los protocolos de seguridad, en este caso del retiro de una persona del establecimiento.
“Vamos a ser muy enfáticos en esa parte, sin duda, no se pueden enfrascar en esa parte las personas que brindan asistencia en seguridad”, concluyó el funcionario municipal.