
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Juana Hernández, habitante de la colonia Niños Héroes, tiene cerca de tres años sin servicio de agua potable. Denunció que durante este tiempo, han tenido que abastecerse del líquido comprando a pipas particulares, cuyo precio se ha encarecido en algunos meses.
De acuerdo con la afectada, desde hace 29 años que habita en este sector, nunca antes había tenido problemas en el suministro de agua potable; sin embargo, en 2022 comenzaron a padecer la falta del servicio.
“Hay días que compramos solo 50 pesos de agua, porque no tenemos suficiente dinero para pagar más. Tenemos que reutilizar el agua para muchas cosas”.
En ese tiempo acudieron al Interapas a solicitar apoyo, debido a que varias zonas resultaron afectadas, pero desde esa fecha no han tenido una solución, incluso comenzaron a recibir recibos superiores a los mil pesos sin tener una sola gota de agua, por lo que optaron por no pagar y comprar agua en pipas, según sus posibilidades.
Debido a la necesidad de líquido, para llevar a cabo las tareas y necesidades básicas del hogar, han tenido que comprar agua a particulares, lo que ha afectado directamente a sus bolsillos.