Martín Rodríguez [San Luis Hoy]
Ya se encuentra avanzada una nueva reglamentación que abrirá la posibilidad de modificar procesos internos, además de reforzar las condiciones de honor y justicia.

El secretario general, Benjamín Pérez, dijo que se encuentra la actualización y reintegración del Reglamento Interno y la instalación de la Comisión de Honor y Justicia. Mencionó la actualización e instalación de un Reglamento Interno de la Administración Pública y la Comisión de Honor y Justicia en la Guardia Civil Municipal, herramientas con las que se vigila el actuar del funcionariado.
Informó que ambos documentos se encuentran vigentes y en conocimiento de todo el funcionariado de las más de 65 áreas municipales, que se ha comenzado en la institucionalización y práctica, con el objetivo de mejorar los procedimientos de atención a a toda la ciudadanía. Añadió que la instalación de la Comisión de Honor y Justicia, un órgano que fomenta el buen actuar de las y los agentes policiales, no busca sancionar.
, sino también reconocer el esfuerzo de los elementos que día con día trabajan por la seguridad de nuestra gente; dentro de sus facultades está el recibir quejas sobre el actuar de cualquier integrante de la corporación”.
Agregó que también se consolidó un área de inspección para atender con inmediatez cualquier eventualidad.
Dijo que en días pasados, se realizó una capacitación dirigida por dos jueces especializados, además de capacitaciones en derechos humanos, con el fin de reforzar los conocimientos y procedimientos del personal operativo.