Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El desabasto de agua en las colonias San Felipe, Fresnos y el fraccionamiento la Raza es un problema que no ha podido erradicarse, señalan vecinos de estas zonas, quienes señalan que a la semana reciben uno a dos días el servicio.
De acuerdo con vecinos afectados entre ellos Cecilia de la colonia San Felipe dijo que hay días que el agua la reciben por la noche, pero escasos minutos, lo que implica que no puedan almacenar suficiente para cubrir sus necesidades más básicas.
“No sabemos porque no hay agua, hay días que cae en la noche, pero no dura ni media hora cuando ya deja de salir, los que tenemos aljibe no se nos llena ni un cuarto y hay vecinos que ni aljibe tienen y se las ven más complicado”
Ernesto Hernández del fraccionamiento la Raza a su vez comentó que, ante la escasez de agua, él y otros residentes tienen que almacenar agua en cubetas y otros contenedores ya que hay días que el agua llega a cuentagotas.
“Ahorita tenemos que estar al pendiente de los días que caiga agua y juntar porque no es mucha la presión de agua y no alcanza a subir al aljibe, menos al tinaco de la parte de arriba, hay mucho problema en este sector”, reprochó.
Agregaron que los propietarios de las pipas debido a la necesidad de las familias aumentan el precio del agua, incluso hay quienes venden un aljibe superior a los 700 pesos, un gasto que consideran fuera de su presupuesto.