
Se presta mayor atención a zonas y parajes turísticos, así como pueblos mágicos
Redacción
[San Luis Hoy]
En el marco del Plan de Acción “Semana Santa Segura 2025” a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se dispone de vigilancia especial en zonas turísticas, con especial atención en aquellos lugares que registran gran afluencia de personas como ríos, parajes, cascadas, balnearios, pueblos mágicos y el Centro Histórico.
El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, mencionó que durante este fin de semana se ha enfocado la prevención y vigilancia en municipios de la Huasteca potosina y la zona Media, donde en la presente temporada hay una importante asistencia de turismo local, nacional e internacional.
Se hacen recorridos a pie tierra y vigilancia estacionaria por parte de la Guardia Civil Estatal y se brindan orientaciones e información turística entre los visitantes.
Por ejemplo, en el Balneario de Gogorrón, Villa de Reyes, en El Nacimiento de Tamuín, Micos en Ciudad Valles y la Media Luna en Rioverde, se instalaron módulos de atención y se repartieron trípticos informativos a la población sobre medidas de prevención,.
El plan de acción se complementa con la presencia y cobertura en pueblos mágicos como Real de 14, Aquismón, Santa María del Río, Xilitla, Tierra Nueva, Ciudad del Maíz y además en el Centro Histórico de la ciudad derivado de la gran asistencia de personas, esquema que se reforzará por el arribo del llamado turismo religioso en la víspera de la Procesión del Silencio.