
Estaban instaladas en azoteas de edificios apuntando a distintas áreas
Redacción
[San Luis Hoy]
Otras doce cámaras de vigilancia clandestinas, fueron aseguradas en la conflictiva colonia Residencial del Bosque, donde en las últimas semanas se han implementado operativos constantes por parte de las corporaciones policiales y se han registrado más aparatos decomisados.
Este nuevo aseguramiento corrió a cargo de la Policía Municipal de la capital, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que realizaron una incursión en el fraccionamiento Residencial del Bosque. En el operativo, desarrollado conjuntamente por fuerzas federales y el agrupamiento especial de la Policía Municipal, se desarrolló la incursión derivado de un trabajo de inteligencia social encaminado a realizar acciones para inhibir las conductas delictivas en dicho fraccionamiento.
Durante la inspección en las áreas comunes del fraccionamiento, una célula operativa localizó en la azotea de uno de los edificios un total de siete cámaras de video vigilancia conectadas de manera ilegal, y en otro punto, cinco cámaras dirigidas hacia otros puntos al exterior.
Posteriormente, los elementos municipales desmontaron el equipo y procedieron con su aseguramiento, además de recabar varios datos de prueba de diversas actividades delictivas, las cuales han sido presentadas como evidencia a la Fiscalía General del Estado.