
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Civiles armados atacaron durante la madrugada del lunes diversas cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y montadas sobre postes metálicos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó los hechos y desplegó un operativo de seguridad en la región Huasteca.
Los disparos fueron escuchados alrededor de las 5:10 de la mañana, generando alarma entre vecinos de la zona norte y noroeste de la cabecera municipal.
Posteriormente se detectaron daños por impactos de arma de fuego en equipos de videovigilancia ubicados en:
- Carretera al Ingenio y camino a Chantol.
- Avenida México esquina con Emiliano Zapata.
- Bulevar carretera al Ingenio y calle Sabino, colonia Guadalupe (frente al restaurante Siete Mares).
- Carretera Valles-Mante cerca del Centro Penitenciario Estatal, donde fue derribada una cámara con todo y poste, aparentemente con un camión.
- Bulevar Lázaro Cárdenas y avenida México, frente a empresa refresquera.
- Carretera al Ingenio y Felipe Ángeles, colonia Francisco Villa (frente al restaurante La Lonja 2).
- Cruce de los bulevares México-Laredo y Lázaro Cárdenas.
- Bulevar México-Laredo, a la entrada del fraccionamiento Valle Alto.
La dependencia estatal informó que los responsables de estos ataques fueron captados por las propias cámaras momentos antes de ser destruidas y detalló que se desplazaban en un automóvil Jetta color arena, un camión de plataforma y varias motocicletas.
En estos eventos no se reportaron personas lesionadas y las autoridades descartaron que se haya tratado de un ataque contra la población civil.
Las autoridades exhortaron a la población a conservar la calma y no difundir información no verificada, por ahora los hechos continúan bajo investigación con la intervención de la Fiscalía.