Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
De última hora, trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado recibieron sus pagos de aguinaldo y prestaciones pendientes. Aunque inicialmente se pensaba que lo recibiría en el día 15, finalmente la Secretaría de Finanzas del Estado depositó el total del dinero desde este martes por la tarde, y la dispersión comenzó este miércoles.
El recurso depositado asciende a un aproximado de cien millones de pesos.
Apenas la tarde anterior, los burócratas planeaban utilizar cartulinas con leyendas relacionadas con la falta de pago en el informe del presidente del STJE, pero finalmente no ocurrió así, y comenzaron a ver reflejado los depósitos en sus cuentas personales.
Luego de una tarde de negociaciones de martes que no acababan, burócratas del STJE recibieron la promesa de la secretaria general del Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores de Gobierno del Estado (SERTGE), Bertha Alicia Gutiérrez, de que recibirían los pagos pendientes de aguinaldo, después de la una de la tarde de este miércoles.
“Compañeros del Poder Judicial, para informarles que realizamos gestiones por parte del sindicato en la Secretaría General de Gobierno y gracias al buen oficio político del presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, el día de mañana (este miércoles) a partir de la 13:00 horas, los servidores judiciales recibiremos el pago del aguinaldo y prima vacacional correspondiente al 2024”, cita el mensaje difundido que se atribuye a Bertha Alicia Gutiérrez.
Y el recado difundido después de las 8:30 de la noche, los burócratas recibieron la noticia de que podrán cobrar sus prestaciones sin contratiempos.
Informó que “ya se dieron indicaciones a Recursos Humanos para trabajar todas las prestaciones y en cuanto llegue el dinero, únicamente hacer la dispersión”.
Sin embargo, advirtieron que para el pago de retroactivo e incremento salarial 2023 no hay fecha con base en la plática sostenida, la mayoría asistente decidió esperar para tener noticia cierta de las gestiones del presidente.