Leonel Mora
[San Luis Hoy]
También en Villa de Pozos se sintió el frío. El drástico descenso de la temperatura de este miércoles obligó a residentes de Villa de Pozos a sacar sus prendas más abrigadoras del armario. Sin embargo, la actividad comercial y el tránsito de personas y automotores no disminuyó en la cabecera municipal.
Desde temprano, fue posible ver en las calles a personas con chamarras más gruesas de lo normal, abrigos, bufandas, gorros y guantes para proteger las manos de las bajas temperaturas que el frente frío número 14 y su masa de aire polar provocaron en este municipio al igual que en el resto del estado.
Autoridades locales recomendaron extremar cuidados con niñas, niños y adolescentes, así como con personas adultas mayores.
De hecho, a la salida de las escuelas, se observaron madres de familia que, además de sus propias prendas invernales, llevaban ropa adicional para sus hijas e hijos que estaban por salir de los centros escolares.
En Julián de los Reyes, vialidad principal de acceso a Pozos, fue notorio que hubo más clientela en comercios más protegidos del frío que aquellos que operan al aire libre o en instalaciones con mucha ventilación.
Igualmente, negocio de helados y aguas frescas tuvieron poca venta a causa de la temperatura que este miércoles marcó 2 grados Celsius como mínima y 15 grados como máxima. De acuerdo con el pronóstico del clima, en los siguientes días el frío no será tan intenso, pues el termómetro irá de los 7 grados Celsius como mínima hasta los 26 grados como máxima.