[El Universal]
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Desde la iglesia del pueblo de San Francisco Tepojaco hacia el panteón de la comunidad salió el cortejo fúnebre de Octavio Mayen e Isaac Márquez, dos de las seis víctimas del ataque armado en el bar Bling Bling la noche del domingo.
Por estos hechos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron ayer a dos hombres que se encontraban en un velorio al momento de su captura.
Familiares y amigos caminaron por la avenida San Francisco hasta la calle Abasolo, vistiendo de negro y cargando cuadros con las fotografías de sus seres queridos. Los dos cuerpos eran cargados en dos féretros de color café; los llantos y sollozos se hicieron presentes entre el centenar de personas que se dieron cita a la 1 de la tarde para dar el último adiós a los dos jóvenes.
En el andar hacia el panteón del pueblo, comerciantes y clientes ubicados sobre la vialidad se asomaban para persignarse; al reconocer a algún familiar, se acercaban a dar el pésame, acompañado de un abrazo y un “salud”, chocando latas de cervezas, para darle un trago y seguir caminando hacia el panteón, al cual llegaron por la calle Abasolo, en un camino con el pavimento roto en algunos tramos y con topes vehiculares de gran tamaño que provocaban que avanzaran más lento.