[El Universal]
CHILPANCINGO, Gro.- Reporteros tomaron la tribuna del Congreso del estado de Guerrero para exigir respeto a la libertad de expresión y para que la diputada local de Morena, Citlali Yaret Téllez Castillo, deje de amenazar a periodistas tras ser exhibida paseando en una camioneta Tesla Cybertruck.
Este martes, alrededor de las 11:00 horas un grupo de reporteros protestaron en el salón José Francisco Ruiz Massieu donde se encontraban reunidas los legisladores locales de Morena.
La protesta inició fuera del salón y más tarde el coordinador de la bancada morenista, Jesús Urióstegui García, permitió el acceso a los periodistas.
Frente a los diputados, la reportera del portal de noticias En Primer Plana, Itzel Urieta, exigió a Urióstegui García respeto al ejercicio periodístico y que su compañera de partido detenga las amenazas y el hostigamiento contra este medio de comunicación.
La diputada Téllez Castillo no se encontraba en la reunión.
La reportera explicó que el día en que publicó la nota donde expuso que la diputada se paseaba en la camioneta de lujo, la directora de En Primer Plano, Jazmín García Chino, recibió una llamada de Jonathan Catalán, quien se identificó como integrante del equipo de la legisladora y quien le exigió que bajara la nota “antes de que se hiciera viral”.