[El Universal]
CHILPANCINGO, Gro.- Reporteros y reporteras protestaron fuera del Palacio de Gobierno para denunciar el robo de su computadora y su celular del corresponsal de la revista Proceso, Luis Daniel Nava Jiménez, la noche del sábado por dos hombres armados justo antes de que llegara a su domicilio.
También denunciaron que el equipo de la diputada local de Morena, Citlali Yaret Téllez Castillo, amedrentó al equipo del portal de noticias En Primer Plano por la publicación de la nota que documentó el momento en que la legisladora se paseó en una camioneta Tesla Cybertruck, por calles de Chilpancingo.
Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de reporteros y reporteras de la capital protestaron fuera del Palacio de Gobierno para exigir que se detengan las agresiones contra la prensa.
El sábado 9 de noviembre alrededor de las 12 de la noche, el reportero Luis Daniel Nava Jiménez regresaba a su casa después de hacer la cobertura del sepelio de once personas en la comunidad serrana de Cautivan, cuando dos hombres armados, vestidos con ropa negra tipo militar, lo pararon y le quitaron su celular y luego le sacaron de su mochila su computadora.
La directora del portal de noticias En Primer Plano, Jazmín García, denunció que el día que publicó la nota donde la diputada se paseaba en la camioneta de lujo, Jonathan Catalán, quien se identificó como integrante del equipo de la legisladora, le marcó por teléfono para exigirle que bajara la nota “antes de que se hiciera viral”.