
(El Universal)
Ciudad de México.- El Gobierno federal informó este viernes sobre el retiro de la concesión del Parque Bicentenario a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V, luego del fallecimiento de dos fotógrafos que cubrían el Festival Axe Ceremonia en abril pasado.

Lo anterior fue establecido en el Diario Oficial de la Nación (DOF), en una declaratoria donde también se establece que el sitio quedará a cargo de la Secretaría de Cultura.
En el documento se explica que el 5 de abril de 2025 durante un evento en el Parque Bicentenario “se suscitó un incidente que atentó contra la integridad de las personas que acudieron, es decir, el Concesionario dejó de prever las medidas apropiadas para asegurar la integridad de los asistentes al evento, además sin haber informado lo conducente al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.
La declaratoria también establece que el 9 de mayo de 2025, la Secretaría de Cultura solicitó que el Parque Bicentenario le fuera destinado, para desarrollar un proyecto cultural.