
(AP)
San Diego, Cal.- Tres empleados de la agencia musical Sound Talent Group, incluido el cofundador Dave Shapiro, fallecieron cuando la avioneta privada en que viajaban se estrelló sobre un vecindario de San Diego, informó la compañía el jueves.

Shapiro figura como el propietario de la avioneta y tenía licencia de piloto, según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés). Shapiro también era dueño de una escuela de aviación llamada Velocity Aviation y de un sello discográfico, Velocity Records, según su página de LinkedIn.
La agencia no dio a conocer los nombres de los otros dos empleados que fallecieron en el incidente. La aeronave se estrelló a primera hora del jueves en un vecindario de viviendas de la Marina de Estados Unidos en medio de una densa neblina, provocando incendios en al menos una residencia y varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle.
Varias personas resultaron heridas cuando trataban de escapar mientras las llamas avanzaban por una sola calle después del accidente, el cual ocurrió poco antes de las 4 de la mañana en Murphy Canyon, el vecindario de residencias de la Marina más grande del país. Otras víctimas recibieron atención médica por inhalación de humo, indicaron las autoridades.
Al menos una casa quedó destruida, con daños significativos por las llamas en la fachada y el techo parcialmente colapsado. Alrededor de otras 10 residencias sufrieron daños en el lugar en donde cerca de media docena de vehículos quedaron derretidos.
Al menos 100 residentes fueron evacuados, informó la policía, la cual acordonó varias manzanas e instaló puntos de control. El combustible de avión corría por la calle Salmon horas después del accidente. El olor a combustible persistía en el aire mientras las autoridades trabajaban para apagar un incendio en un coche.
“No puedo encontrar palabras para describir cómo se ve la escena, pero con el combustible de avión bajando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrendo”, expresó el jefe de la policía de San Diego, Scott Wahl.
Las autoridades de San Diego no han divulgado detalles sobre la avioneta, pero dijeron que venía del centro norte del país.