
(EFE)
Ciudad de México.- Autoridades mexicanas informaron este viernes de la detención en el estado de Colima de tres personas que transportaban 427 kilos de cocaína en una aeronave clandestina detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador, en el país salvadoreño.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que en una operación de inteligencia e investigación elementos de esta institución, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) se localizó la aeronave con droga y se capturó a las tres personas.
Según la información, el arresto se derivó de las labores de vigilancia del CENAVI, que detectó “la traza” de la aeronave a 200 kilómetros al sur de San Salvador, la capital del territorio salvadoreño, rumbo a México.
La SSPC comunicó que los “efectivos localizaron la aeronave que aterrizó en una pista clandestina del poblado de Tecomán, Colima”, sitio donde ocurrieron las tres detenciones y se “aseguraron 11 paquetes que contenían 427 kilos de cocaína”.
Por otra parte, fuerzas de seguridad incautaron unos 200 kilos de cocaína, distribuidos en 188 paquetes, en un contenedor descargado de un buque en la Aduana de Ensenada, Baja California.
El aseguramiento se efectuó durante recorridos de inspección y vigilancia en el interior del recinto portuario con el apoyo de un perro que revisó dos contenedores y halló en uno de ellos cuatro maletas con la sustancia ilícita.