
(AP)
Roma, Ita.- La explosión en una gasolinera el viernes temprano en el sureste de Roma hirió a por lo menos 40 personas, entre ellas 11 policías y un bombero, pero la intervención inmediata de rescate evitó un resultado mucho más trágico, informaron las autoridades locales y los rescatistas.

La explosión se escuchó en toda la capital italiana poco después de las 8:00 de la mañana, levantando una enorme nube de humo oscuro y fuego visible desde varias áreas de la ciudad.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que la policía local y los bomberos llegaron al área tras ser alertados sobre una fuga de gas. Dos explosiones se registraron después de su llegada, detalló.
“La policía local evacuó inmediatamente un centro deportivo cercano, mientras que otros oficiales evacuaron edificios al otro lado de la gasolinera, evitando una tragedia mucho más grave”, dijo Gualtieri.
La policía dijo que por lo menos 24 residentes resultaron heridos, incluidos dos que estaban en “condiciones graves” y fueron hospitalizados en el hospital Casilino de Roma.
Once de los heridos son de los cuerpos de seguridad -policías y carabinieri- y uno es un bombero, señalaron las autoridades y añadieron que no están en condiciones que amenacen sus vidas. Quince equipos de bomberos estaban en el lugar tratando de controlar el fuego.