
(SinEmbargo)
Ciudad de México.- Un autobús de la línea Oro, que circulaba por la carretera federal Puebla-Tlapa, a la altura de la comunidad de Ixcateopan, perdió el control y se desbarrancó hasta el río Tlapaneco. Accidente que dejó un saldo preliminar de nueve personas sin vida y 16 heridos, según informaron medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró alrededor de la 01:40 horas de este 4 de julio, luego de que el conductor perdiera el control y el vehículo se precipitara hacia el río. El evento fue reportado a la línea de emergencia 911, por lo que autoridades municipales, federales y pobladores acudieron al sitio para iniciar con las labores de rescate y brindar apoyo a las víctimas.
Hasta ahora se tiene un saldo preliminar de nueve personas fallecidas, que no han sido identificadas, y por lo menos 16 lesionadas, algunas ellas de gravedad, quienes son atendidas en el hospital de Tlapa, entre ellos, cinco adultos mayores y un bebé de ocho meses de edad.
La Secretaría de Salud informó en un breve comunicado que, hasta el momento, ha brindado atención médica a 16 personas, victimas del accidente ocurrido en la comunidad de Ixcateopan.
Entre los lesionados se encuentra Ricardo “N”, de 53 años, originario del municipio de Izúcar de Matamoros. El poblano fue trasladado al hospital Instituto Mexiano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Tlapa de Comonfort, según diarios locales. Se espera que en el transcurso del día se anuncie el saldo oficial del accidente, toda vez que podría haber más víctimas mortales bajo el agua.
“Se logró el rescate de 16 personas, de las cuales cinco adultos y un bebé de ocho meses presentaron lesiones de carácter leve, siendo trasladadas al Hospital General IMSS-Bienestar de Tlapa”, se lee en el boletín.
Elementos de Protección Civil Municipal de Tlapa continúan en la zona colaborando en las labores de búsqueda y rescate, debido a que varias personas siguen desaparecidas. Por ahora, se desconocen las causas del incidente, pero de manera preliminar se habla de que las condiciones de la carretera, la velocidad del vehículo o el estado mecánico de la unidad pudieron haber contribuido a que este se precipitara en el río.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que al momento del accidente en el autobús iban 26 personas, 25 pasajeros y el chofer.