[El Universal]
Chalco, Méx.- “Ya no hay calles inundadas en Chalco”, porque se han retirado 245 toneladas de azolve y extraído un millón 800 metros cúbicos de agua, informó Protección Civil Federal y del Estado de México.
Aseguraron que, de acuerdo con los reportes de evaluación de los trabajos implementados, las colonias Culturas de México y Jacalones se encuentran libres de agua.
Por ello, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, afirmó que la situación en Chalco está mejorando, y ya hay un 90% de avance en las afectaciones.
“Reporta Protección Civil Federal y Estatal, que la colonia Jacalones ya está libre de agua y lista para su limpieza. Hasta ahora, se han retirado 245 toneladas de azolve y extraído 1.8 millones de m³ de agua y se espera que para el día de mañana esté libre de aguas negras”, agregó.
En sus redes sociales publicó que “nuestra gobernadora Delfina Gómez ha estado al frente de esta operación, supervisando personalmente cada paso del proceso en coordinación con el Gobierno Federal y con las distintas dependencias.
“Su liderazgo ha garantizado que el apoyo y la cercanía con las y los afectados sean la máxima prioridad. ¡Trabajamos con todo por el Bienestar para Chalco!”, aseveró.
Dijo que el avance es resultado de los trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales, así como la estrategia de bombeo implementada en la zona, la cual permanecerá activa, durante la temporada de lluvias, para tranquilidad y seguridad de las familias de Chalco.